Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasAmpliación del cementerio de San Juan Bautista con 10.000 nuevos nichos y un muro perimetral

Ampliación del cementerio de San Juan Bautista con 10.000 nuevos nichos y un muro perimetral

Ampliación del cementerio de San Juan Bautista con 10.000 nuevos nichos y un muro perimetral

Vía: El Litoral.com

En el cementerio “San Juan Bautista” de esta Capital, San Juan, (Argentina) han comenzado las obras de construcción de un total de 10.000 nichos y de un muro perimetral del cementerio, con el objetivo de generar nuevos espacios de reposo y brindar mayor seguridad.

Según explicó el propio intendente Fabián Ríos, que supervisó el comienzo de las obras, la construcción se ejecutará en tres etapas, y consideran que por su proceso constructivo con bloques prefabricados el avance de la obra será dinámico.

Se realizarán tres monoblocks de tres pisos cada uno que aumentarán la capacidad para alojar difuntos en los próximos 4 años, estimó el Jefe comunal.  Alrededor del cementerio también se construirán muros perimetrales de tres a cuatro metros de altura.

El Intendente estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Daniel Flores, el subsecretario de Servicios Públicos, Carlos Alarcón, y el director del cementerio San Juan Bautista, Alberto Peralta. Los funcionarios supervisaron el inicio de la construcción de los 10.000 nuevos nichos y muros perimetrales para todo el predio.

Añadió además que “trabajamos intensamente para mejorar las medidas de seguridad adicionales dentro del San Juan Bautista, como la iluminación, para garantizar las condiciones internas del cementerio y todo lo que está emplazado dentro del mismo”. Agregó que “las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses” y son “muy importantes porque forman parte de décadas de reclamos de los vecinos”.

Compartir:
Valorar este artículo