Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa alcaldesa de Santa María de Huerta dice que el cementerio se encuentra en peligro de hundimiento

La alcaldesa de Santa María de Huerta dice que el cementerio se encuentra en peligro de hundimiento

La alcaldesa de Santa María de Huerta dice que el cementerio se encuentra en peligro de hundimiento

La pequeña localidad soriana de Santa María de Huerta, de 350 habitantes, recupera la normalidad después de las fuerte tromba de agua caída el pasado martes en la cuenca del Jalón que provocó inundaciones en viviendas y en el cementerio, donde uno de sus muros se vino abajo.

La alcaldesa de Santa María de Huerta, Mercedes Aguilar (PP), ha asegurado hoy a EFE que el origen de las inundaciones fue el arrastre de agua en dos barrancos de la zona, uno de los cuales no dio salida a toda el agua, que llegaba con broza y paja, y terminó inundando el cementerio y rompió una tapia.

«La puerta se rompió y el agua salió a la plazoleta de entrada al monasterio», ha recordado. El Ayuntamiento de Santa María de Huerta todavía no ha evaluado los posibles daños producidos en el cementerio por el agua, aunque su alcaldesa ha podido supervisar hoy desde fuera las consecuencias de la inundación.

En su opinión, el cementerio se encuentra ahora con peligro de hundimiento en las lápidas y algunas de ellas han quedado destrozadas. El cementerio se encuentra en un lateral del monasterio cisterciense de Santa María de Huerta.

Un suceso de este tipo, según ha recordado, ya ocurrió en 1996. Aguilar ha resaltado la colaboración de los vecinos de Santa María de Huerta y otros pueblos de la zona para limpiar hoy las consecuencias de las inundaciones. La inundación ocurrió en torno a las cuatro de la tarde y durante media hora se registraron 35 litros por metro cuadrado.

Compartir:
Valorar este artículo