Actualizado: 29/07/2021
InicioCuriosidadesArqueólogos descubren 8 millones de momias de perros en las catacumbas del templo de Saqqara en El Cairo

Arqueólogos descubren 8 millones de momias de perros en las catacumbas del templo de Saqqara en El Cairo

Arqueólogos descubren 8 millones de momias de perros en las catacumbas del templo de Saqqara en El Cairo

El dios de la muerte egipcio era Anubis, una figura siempre terrible con cabeza de chacal, que ejercía el patronazgo sobre los rituales de embalsamamiento y estaba presente en el juicio de Osiris, cuando se pesaba el corazón del muerto y se decidía su destino para la eternidad.

Un estudio publicado por el sitio web Discovery News informa del hallazgo de millones de perros momificados en una catacumba cerca del Templo de Anubis, un dios de la muerte que en la mitología egipcia es representado como un gran cánido negro.

Según los investigadores, el descubrimiento sugiere que los adoradores de Anubis probablemente hacían las momias como expresión de gratitud. También descubrieron restos de otros animales como ibis, halcones, babuinos y toros. Esto presupone que los antiguos egipcios pueden haber tenido otros dioses animales excepto Anubis.

“Habría sido un lugar muy concurrido. Una comunidad permanente de personas que vivían allí apoyada por los cultos de origen animal”, sostiene el investigador principal del estudio, Paul Nicholson, profesor de arqueología en la Universidad de Cardiff en el Reino Unido.

 

Compartir:
Valorar este artículo