Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl alcalde de A Estrada se ratifica en que la licencia para ampliar el cementerio cumple con la legalidad

El alcalde de A Estrada se ratifica en que la licencia para ampliar el cementerio cumple con la legalidad

El alcalde de A Estrada se ratifica en que la licencia para ampliar el cementerio cumple con la legalidad

Vía: Sara Fontenia / Faro Vigo

El Ayuntamiento de A Estrada se reafirma en la concesión de licencia para la ampliación del cementerio parroquial ubicado en Figueiroa, (Pontevedra). Así lo dejó claro su alcalde, José López Campos, que sostiene que el acuerdo tomado en junta de gobierno el pasado 4 de mayo se ajusta a los informes preceptivos y vinculantes favorables del expediente administrativo, y que, por tanto, «entendemos que se cumplió con toda la legalidad».

En este sentido, el popular también recuerda que el proceso se prolongó durante cinco años, con lo que da por sentado que se tramitó cumpliendo con todos los requisitos establecidos por todos los organismos sectoriales con competencia en esto. «La opción más sensata, razonable y que se ajustaba a derecho era hacerle caso a los informes vinculantes», añadió.

«Vamos a defender nuestra posición», advierte López, y añade: «entendemos que nuestra licencia es legal y que el Concello hizo lo que correspondía en el ámbito de la resolución del expediente administrativo». Esta es la respuesta de la administración municipal tras el anuncio, por parte de los detractores de la expansión del camposanto, de presentación de un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 3 de Pontevedra.

El organismo judicial ha admitido a trámite dicho proceso y solicita al Concello estradense que remita toda la documentación correspondiente. «Nos piden que mandemos el expediente al Contencioso y una vez que lo tengan, habrá un plazo para presentar formalmente el recurso», detalla el mandatario, que avanza que estudiarán «en qué términos lo presentan» para defender el acuerdo tomado por su gobierno.

Añadió el primer edil que el Concello no tuvo más responsabilidad en este proceso que la de darle resolución. «Fue una licencia otorgada con todos los informes preceptivos y vinculantes favorables y evidentemente hicimos caso a esos documentos», subraya. También matiza que hubo otros informes preceptivos que establecían «algunas cuestiones que nosotros recogimos también en su momento en la concesión de licencia» pero puntualiza que no tenían carácter vinculante. Defiende además el papel neutral de la administración municipal y apela para ello a su carácter de «mero licenciador» en este proceso. «Nosotros ni somos promotores ni tenemos ningún tipo de interés, salvo dar solución a una demanda existente».

Compartir:
Valorar este artículo