Actualizado: 29/07/2021
InicioCuriosidadesGame of Thrones: un cementerio para llorar a los personajes muertos

Game of Thrones: un cementerio para llorar a los personajes muertos

Game of Thrones: un cementerio para llorar a los personajes muertos

Vía: Juanita Navarro Páez / Gamberfocus

“Cuando juegas el juego de tronos ganas o mueres”, esta es una acertada advertencia que Cersei Lannister le hizo a Eddard Stark algunos días antes de que el señor de Invernalia, efectivamente, muriera por no saber jugar sucio. Desafortunadamente para quienes seguimos la serie, el juego de tronos solo puede tener un ganador y hay muchos compitiendo por ese puesto (y arrastrando a personajes inocentes con ellos), así que la cantidad de personajes que muere cada temporada es un poco deprimente.

Afortunadamente, el sitio de noticias Slate.com tiene desde hace más de un año un cementerio virtual dedicado a los personajes de Game of Thrones que han muerto a lo largo de las cinco temporadas de la serie. Los fanáticos pueden entrar al sitio y dejar una flor como señal de respeto.

En total, hay 65 tumbas (por ahora), cada una marcada con el nombre del personaje, el episodio en el que murió y el símbolo de su casa (si pertenece a alguna de las nueve principales) o un cuervo si se trata de un hermano de la Guardia Nocturna.

Adicionalmente, debajo de cada tumba hay un vínculo que nos remite a la wiki del personaje y el conteo de las flores que ha recibido. Por ahora, los personajes que más flores han recibido son Eddard Stark, Rob Stark y Oberyn Martell (para sorpresa de nadie). Incluso personajes menos populares por sus acciones como Shae y Joffrey Baratheon han recibido flores de los visitantes.

No olviden seguir visitando el cementerio, especialmente una vez empiece la sexta temporada, pues como bien dice la entrada del cementerio, todos los hombres deben morir.

Compartir:
Valorar este artículo