Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Cervo inauguró el tanatorio de Sargadelos construido gracias a la iniciativa privada

El Ayuntamiento de Cervo inauguró el tanatorio de Sargadelos construido gracias a la iniciativa privada

El Ayuntamiento de Cervo inauguró el tanatorio de Sargadelos construido gracias a la iniciativa privada

El municipio de Cervo (provincia de Lugo) cuenta desde el pasado 12 de junio con un nuevo servicio, gracias a la iniciativa privada. Se trata del Tanatorio Sargadelos. El Ayuntamiento de Cervo era de los pocos que no tenían este servicio y sus vecinos se tenían que desplazar a los tanatorios de los municipios vecinos: Burela y Xove.

Pero ese desplazamiento se lo ahorrarán a partir de ahora, ya que la Unión de Funerarios, propietarios de los tanatorios de Mondoñedo, O Valadouro y Cangas de Foz, han inaugurado el nuevo recinto en la carretera N-634, muy cerca del Río de Oro.

El proyecto se puso en marcha cuando se dieron varias circunstancias positivas. Una, era la ausencia de este servicio y otra, clave también, era que uno de los socios poseía unas instalaciones en la zona, bien situadas, en la carretera general, la arteria de transporte principal en la comarca. «Y decidimos montarlo, sobre todo después de lo bien que vimos que nos fue el de Cangas de Foz», afirma Ángel Morán, uno de los socios. Este será el cuarto tanatorio de esta unión, que se formó hace más de diez años.

Compartir:
Valorar este artículo