Actualizado: 10/12/2019
InicioNoticiasLa iglesia de San Ildefonso abrió ayer domingo para mostrar el monumento funerario de Cervantes

La iglesia de San Ildefonso abrió ayer domingo para mostrar el monumento funerario de Cervantes

La iglesia de San Ildefonso abrió ayer domingo para mostrar el monumento funerario de Cervantes

La iglesia de San Ildefonso abrió en horario especial el pasado domingo 14 para mostrar el monumento funerario de Miguel de Cervantes, emplazamiento donde descansa cumpliendo la última voluntad del ‘Príncipe de los Ingenios’. En el Museo de Historia de Madrid se ha podido ver la exposición ‘Cervantes a la luz: Imágenes del hallazgo’, un recorrido fotográfico que narra el proceso de búsqueda del lugar de enterramiento en el convento de Las Trinitarias.

Asimismo, la biblioteca digital memoriademadrid.es ha creado un especial en torno a Miguel de Cervantes dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento para celebrar el cuarto centenario de la primera edición de la segunda parte de El Quijote.

Dentro de este especial además se puede acceder a un total de 355 documentos de la Biblioteca Histórica, el Museo de Historia, la Hemeroteca Municipal, el Archivo de Villa y la Biblioteca Musical, de y sobre el autor de El Quijote. Esta recopilación de materiales irá aumentando ya que se concibe como un proyecto vivo.

Además, y procedentes de la Biblioteca Histórica y la Biblioteca Musical, el especial cuenta con ediciones musicales de la obra cervantina. Sin duda, una de las secciones más curiosas de este especial es la llamada ‘Arte efímero cervantino’ que recoge, entre otras colecciones de cromos, ex libris, barajas, billetes, o felicitaciones.

Compartir:
Valorar este artículo