Actualizado: 24/07/2021
InicioNoticiasSFB-Grupo Mémora y Fundación Paliaclínic organizan la I Jornada sobre la Dignidad en el proceso final de la vida

SFB-Grupo Mémora y Fundación Paliaclínic organizan la I Jornada sobre la Dignidad en el proceso final de la vida

SFB-Grupo Mémora y Fundación Paliaclínic organizan la I Jornada sobre la Dignidad en el proceso final de la vida

Servicios Funerarios de Barcelona-Grupo Mémora y la Fundación Paliaclínic, con la colaboración de Parc Salut Mar, han organizado la I Jornada “sobre la Dignidad en el proceso de enfermedad al final de la vida: Modelo y aplicaciones”. La Jornada se dirigía a los profesionales que están en contacto con los enfermos avanzados y sus familias para establecer métodos que les faciliten el trato con las personas que se encuentran en una situación de importante estrés emocional.

La Jornada ha tenido un carácter multiconfesional y multidisciplinario porque se ha querido abrir esta reflexión a médicos, enfermeras, trabajadores sociales y sectores religiosos, los cuales juegan un papel capital en los momentos del proceso final de la vida a la hora de dotar de la máxima dignidad e intimidad tanto a los enfermos como a su entorno social.

El método para abordar este aspecto de los enfermos crónicos y su aplicación práctica sigue los dictados del psiquiatra canadiense Harvey Max Chochinov, quien a sus escritos ha establecido los estándares de calidad a seguir en pacientes que se encuentran en situación de curas paliativas. Servicios

Funerarios de Barcelona-Grupo Mémora considera que los profesionales sanitarios y sociosanitarios tienen que ser conscientes de las últimas aportaciones sobre esta temática para poder aplicarlo a su realidad diaria y por eso ha querido traer este debate a los hospitales y centros sociosanitarios.

Servicios Funerarios de Barcelona-Grupo Mémora, consciente de la importancia de acompañar a las familias en el tramo final de la vida, ha establecido acuerdos de colaboración con entidades como Fundación Paliaclínic y Parc Salut Mar para formar los profesionales que atienen tanto a los pacientes como sus familias en unos momentos tan sensibles para ellos.

Compartir:
Valorar este artículo