Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasEl cementerio del Calafate volvió a inundarse dos meses después de última vez

El cementerio del Calafate volvió a inundarse dos meses después de última vez

El cementerio del Calafate volvió a inundarse dos meses después de última vez

Vía: Ahora Calafate

El cementerio de Calafate (Patagonia, provincia de Santa Cruz, Argentina) volvió a inundarse y en el municipio aceleran la selección de un lugar para construir un nuevo cementerio. Pasaron casi dos meses desde la última inundación, y desde que el el municipio asegurara la funcionalidad de un sistema de bombas y la posibilidad de obras de conexiones de cloacas, en los alrededores del cementerio, para mitigar  la situación.

Al gobierno local ya le quedó muy claro que todo se origina de la saturación de las napas freáticas, aunque aún no le encuentra la vuelta para la solución. Ahora son dos los frentes en los que el municipio debe atacar el “problema” en el que se convirtió el cementerio: por un lado la búsqueda de un nuevo predio donde se emplace un segundo cementerio, y al mismo tiempo la solución definitiva a las actuales inundaciones para que el actual predio quede como parque santo histórico de la ciudad.

En los primeros días de abril, el secretario de Mantenimiento y Servicios Carlos Molina había informado sobre la instalación de bombas de succión para quitar el agua y devolverla mediante u sistema de mangueras a la red cloacal. Pero el sistema no está dando resultados porque se ve superado por el resurgimiento del agua.

A esto se le suma que varias bombas eléctricas vienen siendo robadas.
En estas horas se espera que el municipio ejecute  otras obras en entubamiento y conexiones de cañerías. Carlos Molina dijo que los trabajos consisten en realizar un anillado de conexiones a cloacas de los edificios que se ubican en los alrededores del cementerio, especialmente los situados en el sector alto del barrio Felix Frías.

Las obras responden a la estimación que las napas están saturadas por el nivel de lluvias y por la filtración de los denominados “pozos negros” que en esa zona proliferan por la falta de redes cloacales.

Compartir:
Valorar este artículo