Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAyuntamiento de Alicante aprobará un crédito para pagar a Enrique Ortiz por limpieza y mantenimiento del Cementerio

Ayuntamiento de Alicante aprobará un crédito para pagar a Enrique Ortiz por limpieza y mantenimiento del Cementerio

Ayuntamiento de Alicante aprobará un crédito para pagar a Enrique Ortiz por limpieza y mantenimiento del Cementerio

Vía: Eva María Lagoz / La verdad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante tiene previsto aprobar mañana martes 2 de junio, en su penúltima sesión de la legislatura, un reconocimiento extrajudicial de crédito para pagar 66.371 euros al empresario Enrique Ortiz por el servicio de actividades funerarias, limpieza y mantenimiento del Cementerio. Un servicio que desde hace más de un año presta sin contrato y que el posible gobierno de alianza entre los partidos PSOE, Guanyar y Compromís podría municipalizar para ahorrar costes.

Las adjudicaciones de este servicio a la empresa de Ortiz, en 2005, 2010 y 2012, siempre han ido perseguidas por la polémica. De hecho, la de 2010 todavía está en los tribunales por la denuncia de otra de las empresas que se presentaron al concurso.

En 2014 se puso en marcha otro procedimiento para volver a adjudicarlo, pero en un primer intento quedó desierto y en el segundo fue el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el que obligó a paralizar la licitación, al admitir un recurso de una empresa contra el pliego, en el que no se especificaba el listado de personal a subrogar.

Por el momento, el servicio sigue prestándose sin contrato por parte de Ortiz, lo que obliga a pasar por Junta de Gobierno todos los pagos que se le hacen. Desde Guanyar Alacant ayer explicaron que si forman gobierno, como es probable, una de sus principales apuestas (de hecho está entre sus líneas rojas para la negociación) será la municipalización de contratas, entre ellas, las que se pueden asumir de inmediato, que son la del Cementerio y la de limpieza y mantenimiento de colegios y dependencias municipales, ambas en manos de empresas de Ortiz. El objetivo, dicen, es dejar de pagarse el IVA (21%) y el beneficio empresarial (como mínimo un 7%).

Compartir:
Valorar este artículo