Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFunermostra presenta las últimas tendencia de productos y servicios que oferta el sector funerario

Funermostra presenta las últimas tendencia de productos y servicios que oferta el sector funerario

Funermostra presenta las últimas tendencia de productos y servicios que oferta el sector funerario

Funermostra exhibe en Feria Valencia las últimas tendencias de productos y servicios que oferta el sector funerario. La innovación, el respeto al medio ambiente y los servicios digitales marcan el escaparate. Así, a los servicios funerarios digitales que empiezan a destacar -flores y velas virtuales, libros de memoria o inclusión de códigos QR en las lápidas- se suman ahora blogs funerarios, aplicaciones para agilizar los trámites tras la muerte de un ser querido, plataformas online para recordar a los fallecidos y servicios profesionales vinculados con el «legado digital».

Objeto decorativo.
En Funermostra se pueden encontrar innovaciones como urnas de cristal soplado que incorporan imágenes en 3D o el uso de la tecnología láser para grabar piedra, metal, madera y granito y poder así personalizar urnas y lápidas. Se propone también convertir las cenizas del fallecido, mediante un proceso de solidificación, en un pequeño objeto decorativo, una solución patentada por una empresa española.

Urnas divisibles.
Otra solución creativa presente en la feria son las urnas divisibles, configuradas para que las familias puedan conservarlas como unidad o fragmentarlas entre familia y amigos. Los «eco-ataúdes» pueden ser utilizados como soporte de escritura, convirtiéndose en una pizarra en la que se pueden escribir mensajes al fallecido con simples tizas. Asimismo, en Funermostra hay urnas realizadas mediante biopolímeros obtenidos 100% del maíz, bolsas de transporte de cadáveres biodegradables e incinerables y un nuevo filtro depurador de gases biodegradable para féretros de traslado y repatriación.

Compartir:
Valorar este artículo