Actualizado: 24/07/2021
InicioNoticiasEl Gobierno de Canarias autoriza la implantación de un nuevo cementerio en El Sauzal

El Gobierno de Canarias autoriza la implantación de un nuevo cementerio en El Sauzal

El Gobierno de Canarias autoriza la implantación de un nuevo cementerio en El Sauzal

El Gobierno de Canarias ha suspendido la vigencia de las determinaciones del PGO de El Sauzal, (municipio de Santa Cruz de Tenerife) en el ámbito denominado ‘La Hoyera’, con el fin de legitimar la implantación de un nuevo cementerio en el municipio.

Las administraciones competentes habrán de proceder a la alteración del planeamiento suspendido en un plazo no superior a seis meses, con el fin de incorporar a sus propias determinaciones las normas sustantivas transitorias de ordenación aprobadas mediante decreto.

Con esta medida se ha pretendido buscar una nueva ubicación apta para el cementerio municipal, debido a que el actual se encuentra en una parcela donde es imposible su ampliación.

El actual cementerio linda al norte y oeste con parcelas de uso residencial que se encuentran edificadas, mientras que al este linda con el callejón del Cementerio, por donde tiene acceso, y, al sur, con la prolongación de la calle Lepanto, que discurre a una cota superior del camposanto.

La ubicación propuesta por el Ayuntamiento se centra en dos parcelas catastrales rústicas de titularidad municipal, con una cabida conjunta de unos 12.105,10 metros cuadrados. Estas parcelas se sitúan en la zona interior de la franja de medianías de la localidad.

Compartir:
Valorar este artículo