Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasCementerios de Barcelona rinde homenaje a varios poetas y escritores enterrados en las necrópolis de la ciudad

Cementerios de Barcelona rinde homenaje a varios poetas y escritores enterrados en las necrópolis de la ciudad

Cementerios de Barcelona rinde homenaje a varios poetas y escritores enterrados en las necrópolis de la ciudad

Vía: InterMèdia

Más de un centenar de personas se congregaron el pasado jueves 22 para ver la Colección de Carrozas Fúnebres del Cementerio de Montjuic y rendir homenaje a varios poetas y escritores que han sido enterrados o incinerados en los recintos de Barcelona, con motivo del aniversario de su traspaso.

Las voces de Sílvia Bel y Jordi Boixaderas fueron las encargadas de recitar diversos fracmentos de las obras más emblemáticas de Narcís Oller, Josep Carner, Josep M. Folch i Torres, Manuel de Pedrolo, Frederic Soler, Jesús Moncada i Jaime Gil de Biedma, con el acompañamiento del pianista Juli Rodríguez.

Así, a Siete autores. El eco de las palabras, dirigido por Enric Cusí, se pudieron escuchar, entre otras, los cuentos “Palabras desde un olivo” y “Preludio de traspaso” de Jesús Moncada; fragmento de la novela “Mecanoscrit del segundo origen” de Manuel de Pedrolo; el poema “Barcelona ya no es buena o Mí paseo solitario en primavera” de Jaime Gil de Biedma; fragmento de la novela “La escanyapobres” de Narcís Oller; los poemas “Tres chicas” “La sopa” de Josep Carnero, y “El hijo que no vuelve” de Josep Maria Folch y Torres.

La lectura estuvo acompañada con piezas musicales “Un tiempo un un país” de Raimon; “Ante ti sólo las flores” de Frederic Mompou; “Suit española” de Isaac Albéniz y el “Vals poético” de Enric Granados, entre otros.

Siete autores. El eco de las palabras forma parte de las actividades que Cementerios de Barcelona lleva a cabo para acercar la cultura y la historia de los recintos funerarios de la ciudad.

Concierto para el Recuerdo
Más de 1.500 personas se congregarán en la sexta edición del Concierto para el Recuerdo en memoria de las personas enterradas el último año en los cementerios de Barcelona, y compartir una hora de música y literatura.

El acto, dirigido por Bárbara Granados, se celebrará el próximo 11 de junio, a las 19.30 horas, en el Cementerio de la Pedrera del Cementerio de Montjuic, y contará con la participación de Jaume Madaula, presentador; Alba Libro, Miguel Comamala y Manel Joseph, vocalistas, y Dani Espasa, pianista.

Compartir:
Valorar este artículo