Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl alcalde de Montellano lanza un bando municipal en el que aclara que existe un único proyecto de tanatorio

El alcalde de Montellano lanza un bando municipal en el que aclara que existe un único proyecto de tanatorio

El alcalde de Montellano lanza un bando municipal en el que aclara que existe un único proyecto de tanatorio

Vía: Diaro Morón

El alcalde de Montellano, (provincia de Sevilla) Francisco Serrano Ramírez, ha lanzado un bando municipal en el que aclara la creación de un sólo tanatorio en el municipio. El documento, al que ha tenido acceso Diario de Morón, recoge que tal y como muchos vecinos ya han comprobado, el pasado lunes 11 de mayo de 2015 comenzaron las obras del tanatorio en los terrenos aledaños al cementerio municipal. Las obras durarán cuatro meses, por lo que, aproximadamente, en el mes de septiembre los montellaneros podrán hacer uso de este servicio sin tener que desplazarse a localidades vecinas como Morón de la Frontera o Utrera.

El alcalde informa que tras una reunión mantenida con el empresario, se ha acordado que una vez colocadas todas las placas prefabricadas, contará con los servicios de cristaleros, aluminios, fontanero y electricista de la localidad, «además de comprometerse en realizar las compras necesarias en los polveros de nuestro pueblo». «Tras la construcción, el personal de limpieza también será de Montellano».

En el bando, Serrano pide al grupo PSOE y a su portavoz y candidato, Curro Gil, que no entorpezca las labores y gestiones municipales, que haga política de la forma que quiera pero que no ponga en peligro el trabajo y los avances que se consigan para Montellano. Denuncia que hace un par de días, el PSOE solicitaba en las redes sociales apoyo por parte del ayuntamiento para la construcción de un tanatorio en el Asilo Antiguo, y aclara que «legalmente no se puede construir en el Asilo Antiguo un tanatorio al ser un edificio protegido» – lo impide la ley – y además que «no existe proyecto alguno» presentado en el ayuntamiento sobre dicho supuesto proyecto.

No entendemos cual es la finalidad de la actuación del candidato del PSOE –añade el bando –, si lo que quiere es confundir a la población o quitarle mérito a la construcción de verdad de un tanatorio en los terrenos aledaños al cementerio. En cualquier caso, lo único conseguido ha sido poner en peligro la construcción del tanatorio, ya que la empresa Funeraria Sierra Sur dudó en continuar con el proyecto al tener conocimiento de este bulo que, como se ha dicho antes, es legalmente imposible y no existe tan siquiera un proyecto de obra presentado en el ayuntamiento por parte de la empresa que gestiona el Asilo.

Compartir:
Valorar este artículo