Actualizado: 24/09/2020
InicioNoticiasFinalizan las obras de mejora y ampliación de las plazas de aparcamiento en el cementerio de Estepona

Finalizan las obras de mejora y ampliación de las plazas de aparcamiento en el cementerio de Estepona

Finalizan las obras de mejora y ampliación de las plazas de aparcamiento en el cementerio de Estepona

Vía: Diario Sur

Las obras de ampliación del aparcamiento realizadas en el interior del cementerio municipal de Estepona (provincia de Málaga) han finalizado. Serán 39 plazas nuevas de estacionamiento las que se suman a las 27 que ya existían con anterioridad, 66 plazas y que hasta la fecha estaban sin delimitar en un descampado anexo a esta instalación que abrían cuando acudía mucha gente a la instalación.

La concejala del área de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, explicó que las obras consistieron en el asfaltado del parking, que hasta ahora era de tierra y en el rediseño del espacio para incrementar el número de plazas que había. Además se procedió a la ejecución de zonas verdes, acerados, nuevas luminarias, pintura viaria y un muro perimetral, todo ello con un coste de 250.000 euros sufragados por la empresa concesionaria de este servicio.

La ampliación de este parking aún tiene varios trabajos pendientes. Además de proceder al cerramiento del aparcamiento para crear zonas de sombra, se completará con la instalación de redes pluviales y de riego, así como de mobiliario urbano.

Fernández-Fígares explicó que se aprovechó esta obra para instalar un nuevo centro de transformación eléctrica, con idea de que el camposanto cuente con suficiente potencia eléctrica cuando sea ampliado en el futuro.

Compartir:
Valorar este artículo