Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Yebes y Grupo Mémora formalizan el contrato de gestión del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Yebes y Grupo Mémora formalizan el contrato de gestión del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Yebes y Grupo Mémora formalizan el contrato de gestión del cementerio municipal

Vía: Alcarria

El Ayuntamiento de Yebes y Mémora han formalizado el contrato de gestión del cementerio municipal, que incluye la sala de velatorio que se ubica en el recinto. Yebes pertenece a la provincia de Guadalajara en Castilla-La Mancha).

Mediante la modalidad de concesión, la duración de esta relación contractual es de un año sin opción de prórroga y establece que los ingresos derivados de la prestación de este servicio procederán del pago de las tarifas que abonen los usuarios. Esta empresa de servicios funerarios correrá con los gastos derivados de la gestión, por lo que no será necesario reservar cantidad alguna en los presupuestos municipales para este menester.

El alcalde del municipio, Joaquín Ormazábal, llama la atención en el hecho de que este servicio “no acarreará coste alguno para los ciudadanos” dado que el equilibrio económico está tipificado en el acuerdo de adjudicación y se basa en la aplicación de las tarifas relacionadas. “A través de una rigurosa y ordenada gestión, el concesionario podrá hacer frente a los gastos de explotación del cementerio y obtener un margen normal de beneficio industrial”, explica el alcalde de Yebes. Según la previsión realizada por ambas partes, el valor estimado del contrato se eleva a unos 5.000 euros para la totalidad del plazo máximo de vigencia.

En la actualidad, Mémora es la adjudicataria de los tanatorios, crematorios y cementerios de una veintena de municipios. Además, participa en sociedades mixtas para la gestión de servicios funerarios en ciudades como Barcelona, León o Guadalajara.

Noticia relacionada
http://www.elfunerario.com/2015/04/29/finalizan-las-obras-en-el-cementerio-municipal-de-yebes-la-empresa-memora-se-encargara-de-la-gestion

Compartir:
Valorar este artículo