Las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que se están desarrollando en el Cementerio Nuestra Señora de la Merced de Jerez avanzan a buen ritmo y se prevé que estén finalizadas para principios de julio. El camposanto jerezano lleva dos años de obras gracias las financiaciones programadas por el PFEA en 2013 y 2014 y al proyecto de mejoras incluido en el convenio con Tragsa. Cuando concluyan las obras la inversión realizada por la Diputación y Ayuntamiento se acercará a los 400.000 euros.
Los técnicos directores de la obra, adscritos al área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, que ha coordinado el vicepresidente de Diputación y concejal Bernardo Villar, en coordinación con los técnicos del área municipal de Infraestructuras. Ante el mal estado del camposanto jerezano, el Ayuntamiento y la Diputación programaron una actuación coordinada para realizar mejoras integrales en las infraestructuras. En 2013 el PFEA destinó una primera partida de 75.000 euros para trabajos en el interior y el exterior.
En 2014 este mismo programa volvió a presupuestar otros 80.344 euros para completar estos trabajos. En primer lugar se procedió a la adecuación de los parterres de entrada con la instalación de un sistema de riego. En la misma fachada, los operarios han realizado un repaso, con reparación y pintado, de las rejas de esta fachada de la entrada principal.
También se programaron actuaciones de limpieza, reparación e impermeabilización de cubiertas de los edificios de la entrada principal para evitar humedades y filtraciones. Además se han ejecutado trabajos de reparación de vuelos y cornisas de hormigón armado en estos edificios de la entrada y en otros elementos arquitectónicos del recinto con el objeto de reforzar las estructuras. Trabajos a los que se sumaron los acabados de la reparación de los muros del cerramiento trasero del recinto, que estaban afectados por la acción de las raíces de los árboles.