Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Gobierno de Siero decidirá la concesión de uno de los dos hornos crematorios que están pendientes de licencia

El Gobierno de Siero decidirá la concesión de uno de los dos hornos crematorios que están pendientes de licencia

El Gobierno de Siero decidirá la concesión de uno de los dos hornos crematorios que están pendientes de licencia

Vía: Luis Flores / El Comercio

El Gobierno de Siero (Principado de Asturias) decidirá durante el transcurso de esta semana la implantación de uno de los dos hornos crematorios que están pendientes de la concesión de la licencia pertinente para comenzar a operar. La cuestión pasó ayer lunes 4, por la comisión de Urbanismo, el equipo de Gobierno de Foro podría dar de paso dicha licencia en Junta de Gobierno a mediados de semana.

La realidad es que el equipo de Gobierno no puede oponerse a la instalación de estos equipamientos si cumplen con los requisitos legales. Además, la Consejería de Medio Ambiente dio el visto bueno para su instalación tras haber realizado los pertinentes estudios sobre la actividad potencialmente contaminadora de la atmósfera. La Consejería elaboró dos estudios para evaluar las afecciones que los equipamientos podrían tener en el entorno y determinar las medidas correctoras necesarias para su funcionamiento.

Las conclusiones obtenidas descartaron el incumplimiento de la normativa sobre calidad del aire o incidencias ambientales significativas. Aún así, la última palabra le corresponde al Ayuntamiento de Siero, encargado de dar o denegar las licencias. Como dato, el horno de Funerarias Meana estaría situado a escasos 130 metros del centro de salud y a poco más de 100 de dos centros escolares con 1.500 alumnos.

Compartir:
Valorar este artículo