Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl municipio de Puebla de Don Fabrique ya dispone de su primer tanatorio municipal

El municipio de Puebla de Don Fabrique ya dispone de su primer tanatorio municipal

El municipio de Puebla de Don Fabrique ya dispone de su primer tanatorio municipal

Vía: Baza ideal

Los vecinos de Puebla de Don Fadrique (provincia de Granada) disponen ya de un tanatorio municipal, un servicio que hasta ahora no existía en el municipio. Ha sido el propio Ayuntamiento quien lo ha construido y lo gestiona directamente, según informa el alcalde Mariano García Castillo (PP), que asegura que los servicios públicos deben ser gestionados directamente por el ayuntamiento.

El equipamiento funerario ha costado 115.673 euros a cargo de las arcas municipales, excepto una pequeña ayuda de 9.000 euros aportados por la Diputación de Granada. El arquitecto que ha redactado el proyecto y dirigido la obra ha sido, Víctor González Millán. Y la empresa encargada de realizar el tanatorio la local Jomasial.

El tanatorio cuenta con una sala común que da acceso a dos salas familiares con sendos túmulos, donde los familiares pueden velar al difunto en un ambiente de mayor intimidad. Los accesos al tanatorio se han adaptado totalmente para el uso de minusválidos y cuenta con las mayores comodidades de las que disponen los edificios más vanguardistas de concurrencia pública. Explica el alcalde poblato. El exterior del Tanatorio se ha forrado de un entramado de hierro que simula al callejero de Puebla de Don Fadrique, de tal forma que se pueda localizar a través de una señal imantada la residencia donde vivía el difunto.

El tanatorio se encuentra en las afueras del casco urbano para crear la menor perturbación posible a los vecinos, y la calle que da acceso al mismo ha sido arreglada y asfaltada en toda su longitud con la instalación de las conducciones de saneamiento y abastecimiento de aguas, la construcción de sus acerados, las canalizaciones para el soterramiento del cableado de telecomunicaciones y eléctrico, ajardinamientos, tomas de agua para riego y para el uso de bomberos.

Compartir:
Valorar este artículo