Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de La Estrada concederá licencia para ampliar el cementerio parroquial de Figueiroa

El Ayuntamiento de La Estrada concederá licencia para ampliar el cementerio parroquial de Figueiroa

El Ayuntamiento de La Estrada concederá licencia para ampliar el cementerio parroquial de Figueiroa

Vía: La Voz

El Ayuntamiento de A Estrada (La Estrada, provincia de Pontevedra) concederá la licencia para la ampliación del cementerio parroquial de Figueiroa. Al menos eso es lo que el alcalde, José López, le ha prometido al nutrido el pasado sábado. El alcalde no pudo ser más contundente.

Se declaró partidario de la ampliación del cementerio parroquial y aseguró que dejará el asunto -que lleva meses estancado en un mar de informes- resuelto antes de que concluya la legislatura. Según aseguró, el proyecto de ampliación cuenta con el respaldo de todos los organismos que tienen que emitir informes preceptivos y vinculantes. Además, estos informes sectoriales han adquirido firmeza jurídica al no ser recurridos en su fase de tramitación.

No obstante, el proyecto ha de ser informado además por el propio Concello, que debe emitir un informe técnico y otro jurídico que, aunque son preceptivos, no son vinculantes. Es en este punto donde la ampliación del cementerio de Figueiroa ha encontrado trabas. Según explicó López, el informe técnico es favorable, pero el jurídico encuentra ciertos problemas al proyecto.

El alcalde estradense no entró a detallar estos problemas, pero informó de que son similares a las trabas que en su día encontró en este mismo paso la ampliación del cementerio de Santa Cristina de Vea, a la que el Concello dio licencia el mes pasado tras siete años de tramitación. De hecho, cuando se emitió el informe para el camposanto de Santa Cristina, este citaba expresamente el caso de Figueiroa, avanzando que no sería legal.

Compartir:
Valorar este artículo