Actualizado: 28/11/2020
InicioCuriosidadesEgipto recuperará 135 piezas de antigüedades del Período faraónico Tardío que estaban en EE.UU

Egipto recuperará 135 piezas de antigüedades del Período faraónico Tardío que estaban en EE.UU

Egipto recuperará 135 piezas de antigüedades del Período faraónico Tardío que estaban en EE.UU

Egipto recuperará un total de 135 piezas de antigüedades que pertenecen al Período faraónico Tardío (724-343 a.C.) y que fueron llevadas de forma ilegal a Estados Unidos, informó hoy en un comunicado el Ministerio egipcio de Exteriores.

Esas antigüedades incluyen varios ataúdes de madera, dos piedras talladas, estatuas, ejemplos de barcos, una selección de 99 monedas y la mano de una momia, según la nota de la cartera egipcia.

Está previsto que las piezas lleguen a Egipto a finales de este mes después de que las autoridades de Los Ángeles (EEUU), que las confiscaron a los supuestos contrabandistas, las entreguen a la Embajada egipcia en Washington.

Según el comunicado, la legación diplomática en Estados Unidos recibió también doce estatuas ushebti, pequeñas figuras que se colocaban en las cámaras funerarias, que serán también trasladadas a El Cairo. Esas antigüedades fueron conseguidas en Egipto a través de excavaciones ilegales.

Las autoridades egipcias han recuperado cientos de piezas en los últimos meses, dentro de una intensa campaña mundial que incluye una estricta vigilancia de las ofertas de las casas de subastas, con el objetivo de impedir la venta de antigüedades egipcias que han sido robadas y sacadas de contrabando.

Compartir:
Valorar este artículo