Actualizado: 26/07/2021
InicioNoticiasLa actuación forense en accidentes con víctimas múltiples cierra el ciclo de conferencias de Grupo Mémora

La actuación forense en accidentes con víctimas múltiples cierra el ciclo de conferencias de Grupo Mémora

La actuación forense en accidentes con víctimas múltiples cierra el ciclo de conferencias de Grupo Mémora

Grupo Mémora, líder del sector funerario en España y Portugal en la gestión de tanatorios, crematorios y cementerios y Bibliotecas de Barcelona ponen fin al Ciclo de Conferencias “Investigación forense: entre la ficción y la realidad”

La importancia de la familia en accidentes con víctimas múltiples cierra el ciclo de conferencias. Según un comunicado de ambas instituciones, este ciclo, desarrollado del 9 al 28 de abril en diversas bibliotecas de la ciudad de Barcelona, terminará el martes con la conferencia ‘La importancia de la familia en accidentes con víctimas múltiples’ impartida por la médico forense y cirujana Claudina Vidal.

Explicará el papel de los familiares para la recogida de datos que permitan una identificación rápida y correcta con accidentes en múltiples víctimas, un tema de “gran actualidad”, que ayudará además a entender la tarea de los médicos forenses.

Más de 400 personas han participado en estas conferencias que han tenido como objetivo dar a conocer a la sociedad en qué consiste el trabajo de los médicos forenses y romper algunos mitos que existen sobre esta profesión.

El trabajo de estos profesionales se ha popularizado mediante su presencia en varias series de televisión; no obstante, la práctica médica tiene poco que ver con las producciones de ficción y sigue siendo desconocida para el gran público.

SFB-Grupo Mémora ha realizado 14.000 servicios funerarios en Barcelona y Área Metropolitana durante el último año y puso en marcha un nuevo servicio de atención a las familias a través de los ‘Espacios de Apoyo’ en Nou Barris y L’Hospitalet.

Compartir:
Valorar este artículo