Actualizado: 19/09/2020
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Lalín inicia gestiones para adquirir terrenos y ampliar el cementerio de A Romea

El Ayuntamiento de Lalín inicia gestiones para adquirir terrenos y ampliar el cementerio de A Romea

El Ayuntamiento de Lalín inicia gestiones para adquirir terrenos y ampliar el cementerio de A Romea

Vía: La Voz

El proceso para la ampliación del cementerio de A Romea en Lalín (provincia de Pontevedra) entra en la fase definitiva con el inicio del expediente para la consecución de los terrenos. El Concello de Lalín comenzó a redactar la documentación necesaria para obtener las parcelas, según anunció el concejal de Urbanismo, Camilo González Bodaño. El gobierno local inicia estas labores tras la aprobación definitiva de la modificación puntual número 13 del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), donde se recoge esa actuación urbanística.

La ampliación del sistema general de equipamiento del cementerio municipal de A Romea posibilitará incrementar la superficie actual en un 80 %. En la actualidad el camposanto ocupa un total de 20.625 metros cuadrados, a los que se sumarían 16.800 más. «En termos de capacidade supón un aumento con respecto do existente do 76 % que representa preto dunha capacidade duns 3.000 nichos», explicó González Bodaño. El edil de Urbanismo estimó que el incremento de suelo posibilitará garantizar la disponibilidad de espacio para enterramientos «por un período mínimo dunha década».

Bodaño resaltó el interés municipal en agilizar la consecución de los terrenos para ampliar el cementerio, «dado o grao de ocupación actual». Recordó que la elección de las parcelas para acometer ese incremento de superficie, contiguas al actual camposanto, «foi debida a súa idoneidade dado a que dispón de servizos complementarios próximos aos dous tanatorios, así como pola súa proximidade ao núcleo urbano e polos amplos accesos ao casco urbán».

Compartir:
Valorar este artículo