Actualizado: 24/07/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Carboneras repara las cubiertas de los módulos de nichos más antiguos del cementerio

El Ayuntamiento de Carboneras repara las cubiertas de los módulos de nichos más antiguos del cementerio

El Ayuntamiento de Carboneras repara las cubiertas de los módulos de nichos más antiguos del cementerio

Vía: Almería 24h

El Ayuntamiento de Carboneras (provincia de Almería) está llevando a cabo diversas obras de reparación en el Cementerio Municipal de San José. En concreto, esta semanas el consistorio está realizando la reparación de las cubiertas de los módulos de nichos más antiguos y que presentabas graves problemas de humedades.

Los viejos y deteriorados nichos han sido reparados en su totalidad. Las obras que se iniciaron hace un par de semanas, están prácticamente terminadas, solucionando los problemas de goteras y filtraciones que habían detectado los vecinos y visitantes al campo santo, y que habían traslado al Ayuntamiento. La empresa que se está encargando de acometer estas mejoras es la empresa local Promomont S.L. por 13.000.

María Ángeles Ruiz Venzal, concejal de Asuntos Sociales, resaltó que la reforma “era muy necesaria” para corregir los defectos como la presencia de vegetación y los peligros de hundimientos, asegurando que existían “graves problemas de filtraciones ocasionadas por el mal estado de las cubiertas”. Por lo que juzgó la reforma del cementerio como “muy necesaria”.

La mejora de los techos de los nichos del cementerio, se suman a la construcción de 93 nichos y 20 columbiarios y la reforma de los jardines llevada a cabo por el actual equipo de gobierno a comienzos de 2015. 

Con esta reforma, el consistorio continua en su línea de trabajo en la mejora y acondicionamiento del cementerio municipal, una instalación que se encontraba muy deteriorada y que gracias a las obras que se han ido llevando a cabo, está teniendo una gran transformación.

Compartir:
Valorar este artículo