Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Alicante obtiene un crédito para pagar el mantenimiento del cementerio correspondiente a febrero

El Ayuntamiento de Alicante obtiene un crédito para pagar el mantenimiento del cementerio correspondiente a febrero

El Ayuntamiento de Alicante obtiene un crédito para pagar el mantenimiento del cementerio correspondiente a febrero

Vía: Información

El Ayuntamiento de Alicante aprobó el pasado martes 21, un reconocimiento de crédito para pagar a una empresa de Enrique Ortiz 31.524 euros por el mantenimiento del cementerio del mes de febrero, servicio cuya contrata caducó en junio sin que el Ayuntamiento la haya renovado. Desde que finalizó la contrata la mercantil viene prestando el servicio y facturando al Ayuntamiento mensualmente, lo que en ocho meses suma alrededor de 240.000 euros.

Son varios los intentos de adjudicar la nueva contrata. En un primer momento quedó desierta y después la licitación fue anulada por el recurso de una mercantil. Ahora sigue pendiente de licitarse de nuevo.

La Junta de Gobierno aprobó otro reconocimiento de crédito de 36.900 euros por el mantenimiento del alumbrado. En este caso, la nueva contrata entrará en vigor en mayo tras su adjudicación a una UTE de la que forma parte una de las empresas investigada por las obras del Plan E.

La Junta acordó por la vía de urgencia la adjudicación de dos créditos por valor de 12,9 y 14 millones, respectivamente a Sabadell y Santander, para refinanciar el préstamo del rescate. Hacienda prevé ahorrar 3,2 millones en total.

También se acordó ayer la propuesta de costes de explotación de las instalaciones de saneamiento de aguas por 4,9 millones. Se aprobó también la licitación del contrato de escuelas deportivas por 132.000 euros más IVA y de Juegos Escolares tras no optar por las prórrogas, indicó el edil Juan Seva.

Compartir:
Valorar este artículo