Actualizado: 27/07/2021
InicioNoticiasTras cerrar durante 15 días, se reanuda la actividad en el crematorio del cementerio municipal de San José

Tras cerrar durante 15 días, se reanuda la actividad en el crematorio del cementerio municipal de San José

Tras cerrar durante 15 días, se reanuda la actividad en el crematorio del cementerio municipal de San José

Vía: Mediterráneo

El crematorio del cementerio municipal de San José de Castellón, ya ha reanudado su actividad después de haber permanecido paralizado durante quince días tal y como publicó el diario Mediterráneo, la semana pasada. A pesar de que las instalaciones, inauguradas a finales de 1990, no se encuentran todavía en pleno rendimiento tras la revisión a la que fue sometido el horno, ya se han efectuado dos incineraciones.

Según explicaron fuentes del camposanto, es necesario que la maquinaria se habitúe poco a poco de nuevo a las incineraciones ya que ha estado parada unos días. La revisión de ésta obligó a los familiares de unas cuarenta personas que fallecieron y que iban a ser incineradas a trasladar el cuerpo hasta Valencia, lo que motivó algunos trastornos durante la semana pasada. El motivo de la suspensión del servicio fue una avería provocada porque cada año o año y medio debe revisarse el sistema y cambiar el refractario del horno, según el concejal Gallén.

Molestias
La paralización de las incineraciones motivó que muchas funerarias pensaran en ofrecer esta alternativa al entierro convencional ya que el traslado del cuerpo hasta una incineradora de Torrent (provincia de Valencia) era realmente una molestia para los familiares. Hay que recordar que el uso del crematorio se ha incrementado en 13 años ya que la demanda ha aumentado un 215%.

Compartir:
Valorar este artículo