Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl obispo de Tenerife bendice el nuevo panteón donde se ubican los restos de quienes no disponen de nicho

El obispo de Tenerife bendice el nuevo panteón donde se ubican los restos de quienes no disponen de nicho

El obispo de Tenerife bendice el nuevo panteón donde se ubican los restos de quienes no disponen de nicho

Vía: Diario de Avisos

Con un misa, el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, bendijo el nuevo panteón del cementerio municipal donde se han situado aquellos restos que no disponen de nicho. Este panteón sustituye la fosa común, en la que durante las últimas décadas se han depositado los restos de los güimareros que por motivos económicos no pueden sufragar los gastos de un nicho. De esta manera, desde el Ayuntamiento de Güímar, administración que ha sufragado su construcción se quiere “dignificar a estas personas”, señaló la alcaldesa, Carmen Luisa Castro.

La construcción de un nuevo panteón en el cementerio municipal sustituye a la fosa común, donde se han depositado las bolsas de huesos debidamente documentadas de más de trescientos cadáveres que distan algunos desde 1920.

Carmen Luisa Castro anunció que esta actuación municipal, que contó con un presupuesto modesto de 6.000 euros, a los que habría que añadir otros tantos tras la demolición del antiguo cuarto de las autopsias, la reforma de los baños y la restauración de la puerta principal de madera de este camposanto, así como la colocación de una gran cruz y dos azulejos con las imágenes de San Pedro y la Virgen de El Socorro.

El camposanto municipal cuenta desde hace dos años con cámaras de seguridad para evitar los robos de utensilios de cobre, plata o bronce de los osarios, como lamentablemente ha ocurrido en otros cementerios de la comarca.

La alcaldesa güimarera no dudó en calificar de “muy lamentable el estado en el que se encuentran los restos que se han depositado durante los últimos treinta años, todos dentro de un antiguo aljibe”. De la misma manera, la regidora municipal adelantó que en breve también se realizarán obras en la fosa común del otro cementerio municipal, el de El Escobonal.

Compartir:
Valorar este artículo