Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl alcalde de Cangas del Narcea aprueba el expediente de contratación para ampliar el cementerio de Arayón

El alcalde de Cangas del Narcea aprueba el expediente de contratación para ampliar el cementerio de Arayón

El alcalde de Cangas del Narcea aprueba el expediente de contratación para ampliar el cementerio de Arayón

Vía: Demelsa Álvarez /Ines

El alcalde de Cangas del Narcea, (Principado de Asturias) José Luis Fontaniella, ha firmado esta semana la aprobación del expediente de contratación y del pliego de condiciones de las obras de ampliación del cementerio municipal de Arayón. Una información que el Ayuntamiento cangués ha remitido ya al Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), que previsiblemente en menos de una semana hará público el anuncio de la licitación de la obra de manera oficial.

El proyecto de ampliación del cementerio parte de un presupuesto de licitación de 186.964 euros y las empresas interesadas en llevar a cabo los trabajos tendrán trece días para presentar su solicitud una vez que la licitación sea anunciada en el BOPA. Los trabajos que se llevarán a cabo en la primera fase de la ampliación del cementerio consistirán en el incremento de capacidad del camposanto en unos 200 nichos. En concreto, el proyecto recoge la actuación en dos zonas del mismo.

Por un lado, se trasladarán las fosas comunes a la franja central del antiguo cementerio infantil, lo que hará que se reduzcan las sepulturas a un total de 64 enterramientos, que según los técnicos serían suficientes para cubrir un mínimo de 10 años. Por otro, se aprovechará el espacio, actualmente libre, de la calle central, en la que se encuentra un pequeño jardín, para construir una nueva batería de nichos que seguirían el diseño de los existentes. En total se obtendrían 48 hileras de 4 alturas con un total de 192 huecos nuevos.

Los trabajos se iniciarán adecuando la zona central del antiguo cementerio infantil con la excavación de las nuevas tumbas que ejercerán de osario donde se trasladarán los restos, una vez exhumados, de las fosas comunes que existen en la parte central del cementerio donde se llevará a cabo la colocación de los 32 columbarios.

Compartir:
Valorar este artículo