Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos gobiernos locales chinos están mejorando los equipos de cremación para reducir el índice de contaminación

Los gobiernos locales chinos están mejorando los equipos de cremación para reducir el índice de contaminación

Los gobiernos locales chinos están mejorando los equipos de cremación para reducir el índice de contaminación

Un informe oficial certifica que los gobiernos locales chinos están invirtiendo millones de yuanes para conseguir que los servicios funerarios contaminen menos. La incineración es una gran fuente de polución atmosférica, por eso los gobiernos locales chinos están mejorando los equipos de cremación para reducir sus emisiones, según el informe publicado conjuntamente por el Instituto de Investigación 101 del Ministerio de Asuntos Civiles y la Editorial de la Academia de Ciencias Sociales de China.

El documento señala que las provincias de Fujian, Shaanxi y Hebei invirtieron 62,5 millones de yuanes (alrededor de diez millones de dólares), 20 millones y 14,54 millones de yuanes, respectivamente, para perfeccionar sus crematorios en 2014. Beijing, Jiangsu y Henan también los mejoraron.

Li Bosen, editor en jefe del informe, indicó que los gobiernos están animando a los residentes a elegir prácticas más respetuosas con el medio ambiente como el entierro bajo un árbol, en lugar de las tradicionales de construir grandes y exageradas tumbas para sus familiares fallecidos.

Compartir:
Valorar este artículo