Actualizado: 29/07/2021
InicioCuriosidadesLos diez cementerios considerados más bellos del mundo

Los diez cementerios considerados más bellos del mundo

Los diez cementerios considerados más bellos del mundo

Vía: Europa Press

Alegre se Sapanta, Rumania. Es uno de los lugares más pintorescos de Rumania. Aunque no es habitual en Europa concebir la muerte como un momento alegre, el cementerio rumano es una explosión de colores. Después de la Segunda Guerra Mundial, el artesano Satan Ion Patras, dio vida a las estatuas y cruces del cementerio pintando flores y escenas cotidianas que representaran algo simbólico de la vida del fallecido

La Recoleta en Buenos Aires, Argentina. El cementerio de la Recoleta debe su fama y belleza a su arquitectura, esculturas, virales y bronces. Abrió sus puertas en el año 1822 en el barrio de La Recoleta, uno de los más distinguidos de Buenos Aires, convirtiéndose en el primer cementerio público de Argentina. En 54.843 metros cuadrados descansan destacadas personalidades argentinas como el fundador del cementerio y Gobernador de la ciudad Martín Rodríguez; el Premio Nobel de la Paz, Carlos Saavedra Lamas y la primera dama argentina Eva Perón.

Highgate en Londres, Inglaterra. El cementerio más conocido de Longres es Highgate. Situado al norte de la ciudad alberga entre sus estatuas y mausoleos al famoso ideólogo del siglo XIX Karl Marx. De estilo victoriano, el cementerio inglés está dividido en Este y Oeste. Resaltan la Egyptian Avenue y el Columbarium, clasificados de interés histórico y arquitectónico por el Gobierno de Reino Unido Su encanto se debe a las grandes cantidades de hojas caídas de los árboles que decoran el cementerio convirtiéndole en un lugar encantado.

Lone Fir Cementery de Portand, Estados Unidos. Lone Fir fue creado para albergar a los fundadores que construyeron la ciudad de Portland, en el Estado de Oregón. De estilo gótico, es el único cementerio americano que permite plantar un árbol en memoria de los fallecidos, lo que le ha convertido en un variado jardín. Una de las zonas más destacadas del camposanto es el gran mausoleo godo de la familia MacLeavy, una de las fundadoras del cementerio.

Pére Lachaise en París, Francia. Pére Lachaise se encuentra en el Distrito XX de París y recibe su nombre del confesor personal del Rey Luis XIV, el padre François d’Aix de la Chaise.Desde que se fundara en mayo de 1804 son numerosas las personalidades que han sido enterrados en el famoso cementerio francés, desde Edith Piaf, María Callas, Frederic Chopin, Oscar Wilde o Jim Morrison. Aunque el Pére Lachaise es conocido como el ‘cementerio de los artistas’, entre sus tumbas también descansan algunos judíops muertos en el Holocausto y militares caídos durante la resistencia.

Nacional de Arlington en Virginia, Estados Unidos. El cementerio militar de Arlington es la oportunidad de caminar entre las lápidas blancas, todas ellas iguales, que representan la historia de Estados Unidos. Fue fundado para enterrar a los caídos durante la Guerra Civil estadounidense y desde entonces es el lugar donde yacen todos aquellos que han defendido su país. Imperdonable no visitar la tumba de JFK, la Llama eterna, el Memorial de la Segunda Guerra Mundial o el cambio de guardia en la Tumba de Soldado Desconocido, todo ello con vistas privilegiadas a la Casa Blanca, el Capitolio o el Lincoln Memorial.

Antiguo Cementerio Judío de Praga, República Checa. Su primera lápida data de 1439 y durante más de 300 años fue el único lugar donde estaba permitido enterrar a los judíos en la República Checa. En la actualidad puede haber más de 12.000 lápidas y más de 100.000 personas enterradas, esto se debe a que el espacio se les quedó pequeño y en la misma tumba se enterraban hasta diez personas. En el viejo cementerio no hay lujosas estatuas, grandes panteones o flores fresas, pero sus tumbas representan una importante parte de la historia de Praga y Europa.

Santa Cruz Xoxocotlán en Oaxaca, México. Los misioneros españoles establecieron el cementerio de Xoxocotlán en el siglo XVI a unos quince minutos de la ciudad de Oaxaca, al sur de México. En 1987 fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. El día grande en los cementerios mexicanos es la noche del 31 de octubre, la víspera al Día de los muertos. Xoxocotlán es decorado con velas, flores y figuras por los familiares de los difuntos que celebran a sus seres queridos.

Soth Park Street, Calcuta, India. Situado en la ciudad de Calcuta, es el mayor cementerio cristiano fuera de Europa o América. Inaugurado en 1767 era utilizado para enterrar a los colonos que vivían en la India. Fue cerrado en 1830 y en la actualidad pertenece al Patrimonio arqueológico del país. Las tumbas son una mezcla de estilo gótico e indio con lápidas hechas en piedra negra y con forma de pirámide o de templo hindú.

Cementerio municipal de Punta Arenas, Chile. El cementerio se encuentra a la entrada de la ciudad chilena de Punta Arenas en la Región sur de Magallanes. De grandes dimensiones, los cipreses de origen europeo le dan al camposanto un aire inglés y cuidado. Concurrido en 1919 resalta del cementerio chileno su magnífico pórtico de la entrada, las capillas construidas por las grandes familias de la región y las edificaciones de los salesianos.

Compartir:
Valorar este artículo