Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasLa Agrupación vecinal de Ponte Caldelas presentará un recurso contra el crematorio

La Agrupación vecinal de Ponte Caldelas presentará un recurso contra el crematorio

La Agrupación vecinal de Ponte Caldelas presentará un recurso contra el crematorio

Vía: Faro Vigo

La Agrupación Vecinal de Ponte Caldelas, AVP (provincia de Pontevedra), el colectivo constituido por los vecinos de A Reigosa y alrededores y que tiene su germen en la oposición a la construcción del crematorio en el polígono homónimo han dado luz verde a sus abogados para llevar su causa a los juzgados.

Así, está previsto que presenten un recurso con el objetivo de tratar de paralizar la obra de la instalación. Además, constituyeron la lista de la candidatura con la que se presentarán a las elecciones municipales, con el objetivo de “parar desde el Concello la instalación”.

Según señaló un portavoz de AVP, la asamblea vecinal celebrada ayer en la Casa do Pobo de A Reigosa, los miembros presentes aprobaron la hoja de ruta marcada por el bufete de abogados contratado para estudiar las posibilidades legales. Así, trabajan en varias posibles posibles vías con las que poder paralizar la obra.

Además, desde el colectivo denunciaron públicamente el boicot por parte de dos concejales del PP de las protestas que realizaron el pasado Viernes Santo. Según señalan desde el colectivo, estas dos personas habían estado persiguiendo con su vehículo al coche de la megafonía contratado por vecinos de A Reigosa.

Desde el colectivo piden también que el alcalde, Perfecto Rodríguez, explique la posible relación de su hermano con los propietarios de la futura instalación. “Hace poco estuvo con los empresarios en la misma parcela donde quieren construir el crematorio. Queremos que se nos explique la relación que guardan porque podríamos suponer que es socio de ellos”, apunta un miembro de AVP.

La otra parte de la asamblea de ayer sirvió para que el recién constituido AVP nombrase al candidato que opta a las elecciones municipales, así como el resto de la lista. Está previsto que oficialicen la lista electoral hoy y que se anuncie este miércoles. Desde AVP aseguran que se presentan como una forma de paralizar la obra del crematorio “desde adentro” y para solicitar por otras vías más información sobre la instalación. “El PP lleva 40 años el Concello, de una forma u otra, siempre de padres a hijos controlando todo. Queremos acabar con la dictadura de un partido”, apuntan desde AVP.

Compartir:
Valorar este artículo