Actualizado: 21/09/2020
InicioNoticiasEl juzgado de Instrucción de Alicante admite a tramite la querella presentada por Grupo ASV contra los ediles

El juzgado de Instrucción de Alicante admite a tramite la querella presentada por Grupo ASV contra los ediles

El juzgado de Instrucción de Alicante admite a tramite la querella presentada por Grupo ASV contra los ediles

Vía: La Rambla

El pasado 16 de enero el Pleno del Ayuntamiento de Sant Joan (Alicante) aprobó el cierre cautelar del crematorio de Sant Joan con los votos a favor de los concejales del Partido Popular, Compromís y EU. En el pleno los concejales del PSOE abandonaron el pleno para eludir la votación.

Ahora la empresa ASV, propietaria de la incineradora ha presentado una querella contra los ediles que aprobaron la paralización que el titular del juzgado de Instrucción de Alicante ha admitido a trámite al considerar que los hechos denunciados pueden ser constitutivos de un delito de prevaricación.

El Ayuntamiento comenzó el procedimiento para cerrar cautelarmente el crematorio en diciembre de 2014 basándose en un informe elaborado por la Conselleria de Sanidad en el que se demandaba a la empresa a tomar “medidas correctores” a raíz de los resultados obtenidos en unas mediciones efectuadas en el mes de febrero. A pesar de que la empresa consideró que estos informes no eran concluyentes y amenazó con llevar a los tribunales a los concejales que votaran a favor de la medida, el alcalde, Manuel Aracil, convocó un pleno para aprobar la medida. Todos los grupos la apoyaron excepto el PSOE, cuyos concejales incluso abandonaron el salón de pleno.

El portavoz del Partido Popular, Santiago Román explicó que no están preocupados por esta acción del crematorio “entendemos que la empresa tome replesalias contra el ayuntamiento por sentir impotencia al no poner en marcha el horno, pero estamos tranquilos porque sabemos que hemos hecho las cosas bien. Hasta que no implementen las medidas requeridas en el informe de sanidad no podrán proceder a la reapertura”, explicó.

Compartir:
Valorar este artículo