Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasTres trabajadores despedidos del Parque Cementerio de Andújar hacen una recogida de firmas

Tres trabajadores despedidos del Parque Cementerio de Andújar hacen una recogida de firmas

Tres trabajadores despedidos del Parque Cementerio de Andújar hacen una recogida de firmas

Vía: Ideal

Tres de los cuatro extrabajadores del Parque Cementerio de Andújar (Jaén) que han sido despedidos han iniciado una campaña de recogida de firmas ante lo que consideran una «injusticia». Juan Manuel Martínez, uno de los afectados, afirma «la empresa se ha buscado el argumento más dañino» para despedirlos, porque dice que los acusan de baja productividad y «hemos echado muchas horas y más», remarca. Martínez no entiende que se despida a un empleado por bajo rendimiento, «cuando trabaja más horas de las legales por lo que podemos demostrar que los despidos son improcedentes», precisa.

Aclara que el motivo de su despido es la ausencia en un entierro y había dejado solo a un compañero. «Tengo una carta de la familia del fallecido en la que dice que colaboro y me acusan de guardar cenizas de las incineraciones, cuando eso no es así».

Juan Jesús Gallardo, otro de los afectados, señala que tuvo que ausentarse del trabajo un día dos horas por una caída de su padre, «presenté certificado de hospitalización y no me sirvió de nada», lamenta.

José Lloris fue despedido el año pasado. Añade que con las obras del tanatorio iba a pasar ya a jornada completa, «pero cuando me lo regularizan todo, a los dos meses me echan esgrimiendo baja productividad y esto no se puede permitir», deplora. Estos afectados consideran que se está jugando con sus familias y añaden que han vivido situaciones insostenibles.

La empresa que gestiona el Parque Cementerio dice que estos despidos se han debido por motivos disciplinarios y avisa que sus declaraciones pueden tener consecuencias jurídicas. IDEAL Andújar ha contactado con la empresa, afirmando no querer hacer ningún tipo de declaraciones a este respecto.

Compartir:
Valorar este artículo