Actualizado: 23/09/2020
InicioNoticiasComienzan las obras de accesibilidad para personas con movilidad reducida en el cementerio de Yaiza

Comienzan las obras de accesibilidad para personas con movilidad reducida en el cementerio de Yaiza

Comienzan las obras de accesibilidad para personas con movilidad reducida en el cementerio de Yaiza

El Ayuntamiento de Yaiza (provincia de Las Palmas) ha comenzado a ejecutar esta semana el proyecto de accesibilidad y supresión de barreras físicas en el acceso al cementerio de Yaiza, construyendo una rampa que facilita el desplazamiento de peatones con movilidad reducida y una acera en el frontis del camposanto.  Para ello, el Consistorio sureño invertirá 30.000 euros de recursos propios.

El concejal de Obras Públicas del municipio, Jonatan Lemes, ha explicado que “la intervención consiste en construir un acceso de tres tramos con barandillas para salvar la altura de 2 metros existente entre la rasante de la calle y la zona del cementerio donde están los nichos”. El proyecto  mantiene la actual escalera de acceso instalándole pasamanos, y, como obra complementaria, la construcción de una acera de 1,8 metros de ancho en la fachada del cementerio.

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña,  destaca por su parte que esta encomienda forma parte de las acciones que ha venido ejecutando el gobierno municipal a lo largo de la legislatura para eliminar barreras arquitectónicas, “como ya lo hicimos en Playa Blanca con la construcción de rampas con barandillas en la calle Varadero y la ampliación y rebajes de aceras en el centro del pueblo, invirtiendo más de 50.000 euros”.

Compartir:
Valorar este artículo