Actualizado: 26/07/2021
InicioNoticiasEl juzgado de Corcubión sentencia que el tanatorio de Camariñas ocupa una franja de terreno privado

El juzgado de Corcubión sentencia que el tanatorio de Camariñas ocupa una franja de terreno privado

El juzgado de Corcubión sentencia que el tanatorio de Camariñas ocupa una franja de terreno privado

Vía: Ideal gallego

El juzgado número 1 de Corcubión (provincia de La Coruña) dictó una sentencia la pasada semana por la que desestima la demanda presentada por el Concello de Camariñas contra la vecina afectada por la ocupación por parte del Concello de una franja de terreno para construir el tanatorio municipal en la calle Muiño do Vento.

Desde la administración local reclamaban que el terreno ocupado era propiedad municipal, pero la justicia indica que es privado. La vecina ya obtuvo una indemnización de 1.700 euros.

El juzgado desestima la demanda porque o “Concello de Camariñas cambió las lindes de las fincas en las escrituras e hizo desaparecer el talud y el muro de la propietaria afectada, por lo que judicialmente le impide reclamar como municipal la finca en litigio y le impone el pago de las costas”, que ascienden a más de 6.000 euros entre los gastos de la afectada y los abogados contratados por el Concello.

La sentencia coincide con otra del Contencioso-Administrativo que declaró “la ocupación por la vía de hecho de esa franja de terreno con la sentencia civil que se acaba de dictar, por la que el juzgado no admite que dicha franja se declare de propiedad municipal”. El terreno estaba registrado como municipal pero de manera errónea

Compartir:
Valorar este artículo