Actualizado: 23/09/2020
InicioNoticiasEl municipio de Alloza inaugura su tanatorio municipal con una inversión de 120.000 euros

El municipio de Alloza inaugura su tanatorio municipal con una inversión de 120.000 euros

El municipio de Alloza inaugura su tanatorio municipal con una inversión de 120.000 euros

Vía: Diario de Teruel

Los vecinos del municipio de Alloza (provincia de Teruel) ya tienen un tanatorio municipal con el que se ahorrarán velatorios en Andorra o domicilios particulares. Se trata de un espacio de 93 metros cuadrados equipado con una sala de velatorio con capacidad para dos servicios funerarios al unísono.

El servicio fue inaugurado el pasado viernes en un acto que contó con la presencia del consejero de Industria, Arturo Aliaga y del vicepresidente segundo de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, entre otros.

Se trata de un espacio de nueva construcción, ubicado en la travesía. En él se han invertido 120.000 euros procedentes del Feder, Adibama, DPT y fondos municipales. El alcalde, Miguel Ángel Aranda, destacó que el local es “sencillo, hecho a las necesidades del pueblo”, y explicó que hasta ahora los velatorios se hacían en Andorra o en casas.

Aranda destacó que el Ayuntamiento, gobernado por el PAR, “ha puesto todo su esfuerzo en dotar al pueblo de servicios”. Aliaga, candidato del partido a la presidencia de Aragón, felicitó al equipo de gobierno por mejorar la vida de los allocinos.

Compartir:
Valorar este artículo