Actualizado: 01/10/2020
InicioDestacadosInterfunerarias y Servicios Funerarios Nueva Central son los promotores del nuevo tanatorio de Coria

Interfunerarias y Servicios Funerarios Nueva Central son los promotores del nuevo tanatorio de Coria

Interfunerarias y Servicios Funerarios Nueva Central son los promotores del nuevo tanatorio de Coria

Vía: Extremadura

La ciudad Coria (provincia de Cáceres) cuenta con un nuevo tanatorio, ubicado en el Polígono Industrial Los Rosales, y que el pasado jueves 26 de marzo abrió sus puertas con el nombre Tanatorio Comarcal Ciudad de Coria.

Este nuevo tanatorio, el segundo con el que cuenta la ciudad, ha contado con una inversión de 300.000 euros, ha originado 5 empleos y ha estado respaldado con ayudas tramitadas por la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval). Respecto a los trámites administrativos han requerido de un complejo proceso que se han alargado dos años y que han exigido modificaciones urbanísticas puntuales. Así lo explicó Agustín García, gerente de la empresa Servicios Funerarios Nueva Central, de Moraleja, promotora de este proyecto junto con el grupo Interfunerarias.

Respecto a las instalaciones, tienen una superficie de 750 metros cuadrados y hay tres salas dotadas de aseos cada una. El presidente de Interfunerarias, Alberto Zoilo, resaltó primordialmente que son unas instalaciones modernas y en las que los usuarios se encontrarán con un personal “muy cercano con las familias”. Finalmente, el alcalde, José Manuel García Ballestero, alabó este tipo de inversiones y la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales.

Compartir:
Valorar este artículo