Actualizado: 25/09/2020
InicioNoticiasModifican el PXOM para que el Ayuntamiento de Lalín pueda ampliar el cementerio de A Romea

Modifican el PXOM para que el Ayuntamiento de Lalín pueda ampliar el cementerio de A Romea

Modifican el PXOM para que el Ayuntamiento de Lalín pueda ampliar el cementerio de A Romea

Vía: Alfonso Loño/ Faro Vigo

El Ayuntamiento de Lalín (provincia de Pontevedra) acaba de recibir la comunicación de la Consellería de Medio Ambiente en la que autoriza las modificaciones parciales propuestas en el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), que engloban nueve aspectos. Las modificaciones puntuales 13 y 14 entrarán en vigor en días -tras su publicación en el BOP- y una de ellas permite desbloquear el proyecto de ampliación del cementerio municipal de A Romea.

La parcela que ocupará, ya con la ampliación proyectada hace años, pasará a ser de 19.840 metros cuadrados. Se trata de un predio de forma rectangular con fachada de 170 metros y 117 de fondo. Con la extensión del camposanto este recinto incrementará su superficie en 14.850 metros, en un área cuadrangular que se extiende hasta el límite del puente de la autopista, en Botos.

Señalan que con esta obra se logrará dar capacidad para 3.100 nuevas sepulturas, con lo que se garantiza este servicio básico a los ciudadanos durante al menos una década. La elección del terreno es la idónea, pues ya hay servicios complementarios como dos tanatorios próximos. El Concello iniciará de inmediato el expediente de expropiación, sin perjuicio de “intentar llegar a un mutuo acuerdo con los propietarios”, subraya el edil.

El responsable municipal de Urbanismo desglosa las demás modificaciones del Plan Xeral autorizadas por la Xunta.

Compartir:
Valorar este artículo