Actualizado: 26/09/2020
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Nava del Rey pondrá a la venta las tumbas del cementerio datadas entre 1860 y 1940

El Ayuntamiento de Nava del Rey pondrá a la venta las tumbas del cementerio datadas entre 1860 y 1940

El Ayuntamiento de Nava del Rey pondrá a la venta las tumbas del cementerio datadas entre 1860 y 1940

Vía: León noticias

Ante la demanda por parte de los vecinos de Nava del Rey, (provincia de Valladolid) el Ayuntamiento pondrá a la venta las tumbas ruinosas datadas entre 1860 y 1940 del cementerio de la localidad. Con esta medida, aprobada en pleno por unanimidad de los once concejales, la Administración local pondrá en marcha una reestructuración del camposanto que afectará a un total de cien sepulturas, según cifró el alcalde del municipio, Guzmán Gómez Alonso, quien asegura que se trata de una medida adoptada recientemente, “aunque el proyecto viene desde el principio de legislatura”.

Por el momento, tras este acuerdo de pleno, que tendrá que ser publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), los sepulcros ruinosos, de los que se desconoce su titularidad particular, pasarán a ser de dominio municipal. Una vez que el Ayuntamiento sea el propietario legítimo del suelo pondrá a la venta los espacios para que las familias interesadas adquieran las tumbas individuales, dobles o triples.

“Esta reestructuración era un proyecto que teníamos en mente desde el primer día del mandato y ahora lo pondremos en marcha debido a la demanda existente, ya que la zona nueva del cementerio no tiene salida entre los vecinos, que no quieren adquirir suelo allí”, explica Gómez Alonso, quien recuerda como, desde hace tres años, durante la festividad del Día de Todos los Santos “hemos puesto anuncios en el cementerio informando de que se iba a adoptar esta medida”.

Las sepulturas que se pondrán a la venta datan de entre 1860 y 1940. Todas ellas se encuentran en estado ruinoso y además no están al corriente de pago desde hace más de diez años, ya que pertenecen a familias que no viven en Nava del Rey y están totalmente desvinculadas del municipio.

El regidor espera que con esta reestructuración se pueda cubrir la demanda. y es que a pesar de que hace años se puso en marcha una extensión en las proximidades del cementerio (un terreno con alrededor de 500 metros cuadrados para vender) cuyo coste ascendió, según Gómez Alonso, a 200.000 euros, al parecer no es del agrado de los vecinos, que no han comprado ni un solo metro cuadrado por lo que “fue un gasto inútil”.

El Ayuntamiento, consciente de que es un tema delicado y muy sensible, ha querido dar pasos firmes y poco a poco, “aunque después de tanto tiempo era el momento para comenzar con la reestructuración”. Los nuevos panteones tendrán el mismo precio que los actuales establecidos, según los metros cuadrados que la familia quiera adquirir, en función de si las sepulturas necesitan obra o no, y de la ubicación en la que se encuentren las tumbas en el camposanto, que posee más de mil metros cuadrados

Compartir:
Valorar este artículo