Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticias“El árbol de mi vida” consigue el premio FETEN 2015

“El árbol de mi vida” consigue el premio FETEN 2015

“El árbol de mi vida” consigue el premio FETEN 2015

La producción teatral “El árbol de mi vida” ha sido muy bien valorada por la edición 2015 de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas FETEN, que se celebra en Gijón. Tanto que sus actores Macarena Pérez Bravo y Carlos Cuadros, de la compañía Pata Teatro, han sido premiados por “llevar a escena la poética de lo cotidiano” con este espectáculo.

Esta es una de las ferias más relevantes del panorama escénico infantil y juvenil europeo, que en su vigésimo cuarta convocatoria, ha seleccionado 72 de los más de 580 espectáculos presentados. Al finalizar, 14 premios han sido entregados para destacar el trabajo escénico más notable de las compañías participantes.

“Para nosotros, después de diecisiete años de trayectoria en el mundo del teatro, este premio supone un gran reconocimiento a nuestro trabajo y refuerza la gira de actuaciones que llevamos realizando en las distintas carteleras teatrales de nuestro país” explica Macarena Pérez.

Se ha premiado así esta producción escénica que es un proyecto encargado por Grupo ASV Servicios Funerarios a la compañía malagueña Pata Teatro. Siendo el reto principal crear una obra de teatro dirigida al público familiar que aporte una reflexión sobre el ciclo de la vida.

“Narra en tono de comedia la vida de un matrimonio, que comparte su existencia juntos. Al llegar a la vejez, a ella le gusta sentarse bajo el árbol donde han vivido tantos momentos felices para así recordar su historia” explica la actriz premiada.

El resultado es una obra que habla con un tono amable, positivo, cariñoso y divertido de los recuerdos que vamos guardando de todo lo que vivimos con las personas con las que crecemos. Esos mismos recuerdos que hacen que una persona siempre esté con nosotros.

“El árbol de mi vida” está llevando a cabo, con gran éxito de acogida, un circuito por el territorio nacional estando a disposición de organismos públicos o centros educativos, artísticos y culturales para ser una herramienta para el diálogo y la reflexión sobre la vida y como elemento para hablar sobre las pérdidas a niños y jóvenes. Tras su estreno en Málaga en 2013 ha pasado ya por otras localidades como Valencia, Vélez-Málaga, Sevilla, Elche, Carlet, Guadix, Loja y Valencia.

Compartir:
Valorar este artículo