Actualizado: 19/09/2020
InicioNoticiasEl alcalde de Alloza asegura que en los próximos días se inaugurará un nuevo tanatorio a 500 metros del cementerio

El alcalde de Alloza asegura que en los próximos días se inaugurará un nuevo tanatorio a 500 metros del cementerio

El alcalde de Alloza asegura que en los próximos días se inaugurará un nuevo tanatorio a 500 metros del cementerio

El teniente alcalde del municipio de Alloza, (provincia de Teruel) José María Sanz, ha comentado que previsiblemente se inaugurará en “quince días, cuando acabe de completarse la instalación eléctrica”, el tanatorio, que está ubicado a 500 metros del cementerio de la localidad con una superficie de 93 metros cuadrados, distribuidos en una sola planta.

Se trata de una obra “muy demandada por los vecinos de Alloza (perteneciente a la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos), desde hace tres o cuatro legislaturas, que no se ha podido llevar a cabo por problemas de presupuesto”, ha indicado, al tiempo que ha dado a conocer que para este nuevo equipamiento se ha contado con un presupuesto total de 110.000 euros, siendo la mitad de ellos sufragados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Centro de día y calefacción en la escuela Además del tanatorio, José María Sanz ha comentado que el Ayuntamiento está pendiente de la aprobación presupuestaria para el nuevo centro de día de personas mayores, que supondría contar con 150.000 euros de FEDER. El teniente alcalde de Alloza ha expresado que “se trata de un edificio pensado para 17 personas mayores, a las que se ofrecería un servicio de comida”.

Si se lleva a cabo, “se construiría junto al centro social de la localidad, con el que se compartirían algunos equipamientos como el ascensor”, ha dicho. Para Sanz, tanto el tanatorio como el centro de día son dos “importantes iniciativas” para Alloza, una localidad en la que “el 60 por ciento de los censados son mayores de 65 años”.

Además, ha indicado que ya se ha concluido la instalación de la calefacción de pellet —un combustible ecológico— en la escuela pública municipal, reemplazando así a los calefactores de gasoil que hasta ahora se usaban y que suponían “un gasto insoportable” para las arcas públicas.

Compartir:
Valorar este artículo