Actualizado: 19/09/2020
InicioNoticiasLa Diputación de Lérida ha aportado 2 millones para obras de construcción o mejoras en tanatorios y velatorios

La Diputación de Lérida ha aportado 2 millones para obras de construcción o mejoras en tanatorios y velatorios

La Diputación de Lérida ha aportado 2 millones para obras de construcción o mejoras en tanatorios y velatorios

La Diputación de Lérida ha colaborado económicamente con 37 ayuntamientos para las obras de construcción o mejora de salas de velatorio y tanatorios desde el año 2012 y hasta la actualidad. En conjunto se han destinado más de 1,9 millones de euros en estas inversiones: 23 para obra de nueva construcción y 14 para reformas, ha informado la institución en un comunicado.

La futura sala de velatorios de Soses, en el Segrià, es una de las obras en las que colabora la Diputación. Se construirá en unos terrenos de acceso al pueblo y estará acabada en tres meses con un coste total de 330.000 euros de los que la institución aporta 120.000 euros.

El alcalde de Soses, Isidre Mesalles, considera que con la sala de velatorios se completa una reivindicación histórica del pueblo. “Es algo que todo el mundo reclamaba porque es importante poder despedir a los difuntos en el propio pueblo”, ha asegurado.

Compartir:
Valorar este artículo