Actualizado: 26/09/2020
InicioNoticiasGrupo Tanatorio Palencia inaugura nuevas instalaciones en el municipio de Carrión de los Condes

Grupo Tanatorio Palencia inaugura nuevas instalaciones en el municipio de Carrión de los Condes

Grupo Tanatorio Palencia inaugura nuevas instalaciones en el municipio de Carrión de los Condes

Vía: Norte

A las 12:00 horas de mañana jueves 12 de marzo se inaugura en el municipio de Carrión de los Condes (provincia de Palencia) las nuevas instalaciones del tanatorio de Grupo Tanatorio Palencia. El edificio cuenta con 800 metros cuadrados, situado sobre una parcela de 1.500 metros cuadrados. El nuevo tanatorio se encuentra en el entorno de la iglesia de Santa María, declarada bien de interés cultural.

El edificio consta de dos zonas unidas entre sí, en una de ellas, existe un vestíbulo, que ocupa todo el edificio, la otra zona es de nueva construcción, con a recepción y el servicio de atención al público, luna exposición de artículos funerarios, dos amplias salas velatorio y aseos. La fachada se ha mantenido en su estado inicial al estar catalogado el edificio como arquitectura popular ambiental, formando parte del patrimonio arquitectónico que existe en el municipio jacobeo.

El diseño de la distribución del edificio se ha realizado teniendo en cuenta la posibilidad de ampliar el servicio con una tercera sala. Entre los dos edificios existe un gran patio de 180 metros cuadrados al que el público puede acceder desde el interior del edificio. Tras la zona de uso para el público, existe otro espacio técnico propio de las instalaciones del tanatorio, donde se ubican las cámaras de conservación, la sala de tanatopraxia y el lugar reservado a los vehículos funerarios.

El edificio permanecerá abierto hasta las 21:00 horas para que los vecinos que deseen visitarlo. Las nuevas instalaciones funerarias comenzarán a funcionar el próximo viernes 13. Este nuevo tanatorio ha sido subvencionado parcialmente por el grupo de acción local Araduey-Campos, en el marco del programa Leadercal. El resto ha sido costeado por la propia empresa Tanatorio de Palencia.

Compartir:
Valorar este artículo