Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Roquetas de Mar aprueba la construcción de 100 nuevos nichos en dos cementerios

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar aprueba la construcción de 100 nuevos nichos en dos cementerios

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar aprueba la construcción de 100 nuevos nichos en dos cementerios

Vía: La Voz de Almería

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (provincia de Almería) aprobó, entre otras medidas, el expediente de contratación de nuevos nichos o módulos de enterramiento, según su denominación técnica. En concreto, se trata de la instalación de cien nichos en dos de los tres cementerios municipales de los que dispone Roquetas de Mar.

Según el acuerdo de la Junta Local de Gobierno, esta ampliación saldrá a licitación por un total de 65.300 euros y la empresa adjudicataria dispondrá de 45 días para la completa ejecución del proyecto.

Según ha explicado un portavoz del Ayuntamiento roquetero, de los cien nichos, 76  se instalarán en el cementerio de Roquetas centro, el situado en la Plaza de San Jerónimo; y los otros 24 módulos irán al cementerio municipal de Aguadulce. En el primer caso, esta ampliación se ubicará en la calle San Cayetano del camposanto, mientras que en el caso del cementerio de Aguadulce, los 24 nichos irán a la calle Virgen del Carmen y calle Santa Mónica, de este cementerio municipal.

Esta nueva licitación se suma a las realizadas en los años 2014 y 2013, que supusieron sendas ampliaciones de cien módulos de enterramiento cada una, aunque en estas dos ocasiones, la contratación afectaba al tercer cementerio de Roquetas, el de El Parador. Por otra parte, ayer se publicó el pliego de condiciones para el contrato de la gestión de la Escuela Infantil de Las Lomas.

Canon anual
El contratista deberá satisfacer un canon mínimo anual de 15.000 euros, mejorable al alza, cuyo valor se actualizará conforme al IPC general. Además, en caso de que el resultado de la explotación de la escuela infantil dé superávit, el Ayuntamiento participará de estos beneficios, pero en caso de que la guardería genere déficit, el Consistorio no participará en él. El contrato para la gestión de la Escuela Infantil de Las Lomas será por un año, con posibilidad de prórroga anual hasta un máximo de cuatro.

Compartir:
Valorar este artículo