Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasLos socialistas de Alpedrete denuncian que las obras del cementero municipal han sido una “lamentable actuación”

Los socialistas de Alpedrete denuncian que las obras del cementero municipal han sido una “lamentable actuación”

Los socialistas de Alpedrete denuncian que las obras del cementero municipal han sido una “lamentable actuación”

Vía: El Faro

Los socialistas de Alpedrete (Comunidad de Madrid) han denunciado que el resultado de las obras de mejora en el cementerio municipal es “una lamentable actuación más que desastroso, peligroso y que desprestigia hasta al último gabarro de granito de la historia de Alpedrete”

Los socialistas indican que, a pesar de que el Ejecutivo señaló en su momento que la remodelación del cementerio y ampliación del tanatorio tenía como objetivo dotar a la localidad de “unas instalaciones más cómodas, accesibles y confortables”, la conclusión, en vista de los trabajos que se está realizando, es que “lamentable es poco para definir semejante chapuza”.

Losetas mal colocadas, escasa adherencia y rugosidad del material empleado y un acabado deficiente son algunas de las críticas que hace el PSOE, además de señalar que “se han eliminado, sin el permiso de los propietarios, decenas de jardineras adosadas a las lápidas y se han roto algunos adornos de las mismas”. “Es indignante que en un pueblo de canteros y grandes obreros de la construcción que se encuentran en paro, se contrate a empresas tan poco profesionales para realizar este tipo de trabajos. Y es aún más doloroso cómo los responsables municipales lo consienten”, subrayan los socialistas.

Por otra parte, el grupo de la oposición afirma que el Ayuntamiento ha llevado a cabo esta inversión para “dar un lavado de cara al cementerio y así poder continuar con una privatización que, estando como estaba, nadie quería”. “Resumiendo, lo mismo que han hecho con la piscina, el polideportivo municipal o el aparcamiento”, indican los socialistas.

“El PP se enorgullece de tener un presupuesto responsable con deuda cero, pero debería avergonzarse de tenerlo a costa de la calidad de los servicios que ofrece y de las obras que contrata. Es vergonzoso darse una vuelta por el cementerio y ver cómo lo están dejando”, señala la edil y candidata del PSOE a la Alcaldía, Marta Díaz.

Compartir:
Valorar este artículo