Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasDemandan a un cementerio judío por romper criptas y arrojar restos humanos al deposito de basura

Demandan a un cementerio judío por romper criptas y arrojar restos humanos al deposito de basura

Demandan a un cementerio judío por romper criptas y arrojar restos humanos al deposito de basura

Vía: Associated Press

La demanda, presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles, (estado de California, EE.UU) busca una indemnización de millones de dólares por daños y ocurre aproximadamente un año después de que la compañía matriz del Eden Memorial llegó a un acuerdo en una demanda por 80,5 millones de dólares sobre una querella similar en el mismo cementerio.

En la demanda más reciente, familias señalan que no se les informó al respecto cuando compraron lotes en áreas del cementerio en las que los encargados del terreno tienen instrucciones de hacer que encajen las nuevas tumbas aun si se requiere romper criptas en tumbas adyacentes. Tal trabajo ocasionó que los restos fueran alterados o colocados en una pila en el interior del cementerio, indica la demanda.

Service Corporation International, la empresa matriz con sede en Houston, no respondió los mensajes de correo electrónico del Daily News solicitando una respuesta. El abogado Gary Praglin, quien representa a los demandantes, dijo que el cementerio cometió “una horrible violación a la confianza”. Señaló que debió informar a los clientes sobre los lotes que compraron, en qué lugar estaban ubicados y sobre lo que ocurría ahí.

“Sepultureros actuales y anteriores del cementerio han admitido que romper las bóvedas mortuorias con frecuencia ocasiona que restos humanos se derramen de éstas”, indica la demanda. “En tales situaciones, los sepultureros tenían instrucciones de sus supervisores de arrojar los huesos y otros restos en el depósito de basura del cementerio ubicado en los linderos del mismo”. Reguladores estatales del Departamento de Asuntos del Consumidor inspeccionaron por última vez el Eden Memorial en septiembre, pero no encontraron evidencia de lo que asevera la demanda. La primera querella fue presentada en 2009 y cubría quejas de 1985.

Compartir:
Valorar este artículo