Actualizado: 23/09/2020
InicioNoticiasUnos gamberros tumban y rompen hasta 35 cruces de tumbas del cementerio de Castellserá (Lérida)

Unos gamberros tumban y rompen hasta 35 cruces de tumbas del cementerio de Castellserá (Lérida)

Unos gamberros tumban y rompen hasta 35 cruces de tumbas del cementerio de Castellserá (Lérida)

El Ayuntamiento de la población de Castellserá (provincia de Lérida) ha denunciado que unos vándalos han dañado esta semana unas 35 cruces de las tumbas de su cementerio municipal, que han aparecido rotas o tumbadas.

Según ha informado a Efe el alcalde de la población, Marcel Pujol, los hechos habrían sucedido entre la madrugada del domingo al lunes, que fue el día en que algunos vecinos que acudieron al cementerio se dieron cuenta de los destrozos y avisaron al consistorio.

Los vándalos han roto o tumbado cruces de piedra, mármol o incluso cemento, algunas de ellas muy antiguas, sin motivo aparente, ya que las tumbas dañadas no tenían elementos de valor como cobre o hierro.

Para el alcalde se trata de un acto vandálico que no habrían cometido ni adolescentes, ya que algunas de las cruces afectadas pesan mucho, ni vecinos del pueblo.

El Ayuntamiento está recopilando información sobre a quién pertenecen las cruces afectadas para poder interponer la correspondiente denuncia a los Mossos d’Esquadra, que tienen constancia de los hechos.

Compartir:
Valorar este artículo