Actualizado: 21/09/2020
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Oroso comenzará un proceso de adjudicación de nichos y columbarios del cementerio

El Ayuntamiento de Oroso comenzará un proceso de adjudicación de nichos y columbarios del cementerio

El Ayuntamiento de Oroso comenzará un proceso de adjudicación de nichos y columbarios del cementerio

Vía: Voz de Galicia

El Ayuntamiento de Oroso (provincia de La Coruña) iniciará a corto plazo el proceso administrativo para adjudicar sepulturas del cementerio municipal, ubicado en Marzoa. Esta decisión obedece a la demanda recibida de varios vecinos interesados en adquirirlos mediante la fórmula de uso durante un período de 75 años, un tipo de aprovechamiento que impide la compraventa entre particulares.

El proceso de adjudicación afectará a un total de 58 columnas, lo que supone la asignación de un máximo de 232 sepulturas, ya que cada columna dispone de cuatro tumbas y un espacio añadido para guardar cenizas. Esta será la segunda licitación de espacios del cementerio aconfesional, ya que el Ayuntamiento de Oroso promovió el mismo trámite en el año 2013 pero con solamente 17 columnas, que ya están adjudicadas.

El Concello resalta que los precios fijados para este servicio funerario «son os máis baratos de toda a contorna», según el alcalde, Manuel Mirás, que invita a los interesados a que cumplimenten este trámite cuanto antes para evitar urgencias innecesarias a las familias. El precio de cada tumba asciende a 881,25 euros, mientras que la tarifa para una columna completa supone un coste de 3.525 euros.

De forma paralela a este proceso, el Concello está estudiando fórmulas para promover la ampliación de los camposantos parroquiales de Senra y Deixebre así como para una gestión vecinal del de Trasmonte.

El Concello de Teo también dispone de cementerio municipal, construido con cargo a fondos del Plan E. Y en estos momentos tiene ocupadas solamente nueve tumbas. En cuanto a la adjudicación de nichos, el Ayuntamiento ha asignado un total de 31 sepulturas. Cuatro corresponden a espacios para cenizas, dos son panteones (cada uno tiene tres nichos) y 22 espacios individuales.

Compartir:
Valorar este artículo