Actualizado: 26/10/2020
InicioNoticiasLa concejal responsable de Parcemasa niega cualquier diferencia de tarifa entre ceremonias civiles o religiosas

La concejal responsable de Parcemasa niega cualquier diferencia de tarifa entre ceremonias civiles o religiosas

La concejal responsable de Parcemasa niega cualquier diferencia de tarifa entre ceremonias civiles o religiosas

La concejala responsable del Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa), Ana Navarro, ha rechazado que haya desequilibrio entre la tarifa de las ceremonias religiosas y la de las civiles y ha aclarado al PSOE que “son dos cosas que no son comparables”. En este punto, ha precisado, en declaraciones a los periodistas, que la tarifa de 18,95 euros se refiere solamente al alquiler de la capilla y no incluye la ceremonia religiosa, que corre a cargo de la Iglesia católica.

Por su parte, los 50 euros de la civil contempla no sólo la ocupación de la sala, sino toda la ceremonia, con la puesta a disposición de medios audiovisuales y la elaboración del acto personalizado. “Por ello ésta cuesta más”, ha apostillado. Ante esto, Navarro ha negado que “Parcemasa favorezca a los creyentes de una religión y penalice a los que no lo son”. “Esto no es cierto”, Ha subrayado.

Las Ceremonias civiles representan un cinco por ciento
De todos modos, la concejala del Ayuntamiento de Málaga he dejado claro que el número de ceremonias civiles no supera el cinco por ciento del total de las que se ofrecen en Paecemasa.

La portavoz municipal socialista, María Gámez. Criticó el pasado martes que el coste de utilizar la sala para una ceremonia civil en Parcemasa sea mayor que en el caso de una religiosa; en concreto, “2,5% veces más”. Ante esto, anunció la presentación de una moción en el pleno de este jueves exigiendo que no exista esa doble tarificación.

NOTICIA RELACIONADA
http://www.elfunerario.com/2015/02/25/el-psoe-malagueno-asegura-que-parcemasa-aplica-distintos-precios-por-ceremonias-civiles-o-religiosas

Compartir:
Valorar este artículo