Actualizado: 19/09/2020
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Santa Eulària confirma que ya cuenta con los informes favorables para el futuro crematorio

El Ayuntamiento de Santa Eulària confirma que ya cuenta con los informes favorables para el futuro crematorio

El Ayuntamiento de Santa Eulària confirma que ya cuenta con los informes favorables para el futuro crematorio

Vía: Diario de Ibiza

El proyecto del futuro crematorio de la localidad de Santa Eulària, Ibiza (Islas Baleares), cuenta ya con todos los informes favorables, según anunció, el pasado martes, el Ayuntamiento a través de un comunicado. El Consistorio explica que los diferentes departamentos del Govern balear que tenían que dar su visto bueno ya lo han hecho.

El proyecto contaba ya con los informes de la policía mortuoria y los servicios forestales, pero el Ayuntamiento estaba a la espera de recibir un documento de la dirección general de Recursos Hídricos del Govern que pusiera el punto final a los trámites administrativos. Éste ya ha llegado, de manera que en estos momentos «sólo queda finalizar el proceso administrativo de concesión de licencias», añade.

El proyecto estará en exposición pública hasta el próximo día 23, de manera que aún pueden presentarse alegaciones, recuerda el Consistorio. De hecho, hace hincapié en que no se puede especificar aún la fecha en la que empezará la construcción del crematorio porque habrá que ver si se presentan alegaciones y, en caso de que sea así, analizar si éstas «obligan a modificar o no la propuesta».

El proyecto se puede consultar desde el pasado día 12 en el Ayuntamiento de Santa Eulària (Santa Eulalia) a, en el departamento de actividades clasificadas. Hace ya un año y medio que el Ayuntamiento de Santa Eulalia adjudicó a Grup VFV la construcción del que será el primer crematorio de la isla, que se ubicará junto al cementerio de la localidad.

Las obras se prolongarán durante tres meses y están presupuestadas en 578.000 euros. Grup VFV disfrutará de la concesión de este servicio durante 20 años. La tarifa prevista por cremación será de 1.200 euros, aunque los habitantes del municipio de Santa Eularia abonarán únicamente 700.

Una de las empresas descartadas para construir el crematorio, Pompas Fúnebres Ibiza, presentó un recurso en los juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Palma con los mismos argumentos que, en forma de alegaciones, desestimó el Consistorio. Esta institución aseguró hace unos días que no se han establecido medidas cautelares ni se ha suspendido el proceso de adjudicación, por lo que, aseguran, la tramitación sigue su curso.

Compartir:
Valorar este artículo